Aquí la pesada de las narices otra vez. De las narices que no funcionan.
Es que cada vez que tengo que hacer el estudio de un paciente y veo estas cosas y me comentan que ha dicho el especialista que “vamos a esperar”, yo me pregunto A QUÉ. ¿¿¿¿¿¿¿¿A QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´???????
Pero este pobre ser humano NO RESPIRA. Señor, oigausté, QUE NO RESPIRA. ¡¡¡¡¡¡¡Que la gente tiene la mala costumbre de morirse por eso!!!!!!!
Y no, esta criatura no se va a morir por respirar por la boca, pero su calidad de vida va a ser mala, no va a ser un adulto sano. No puede salir un adulto sano de un niño enfermo. 
Ya es que lo que menos me preocupa es la boca. Es que NO SE ESTÁ OXIGENANDO BIEN, ni una sola célula del cuerpo, ni un hepatocito, ni una neurona, ni conos ni bastones del ojo, ni una célula del intestino.
Se altera la posición de todo el cuerpo, por supuesto de las ATMs que son las que rigen el equilibrio neuromuscular.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Esperar??????????
AArffhghghhfaglkgjjk

Pero mirad que peazo molondrios, llámense amígdalas, le asoman en cuanto abre la boca. ¿Cómo va a comer por ahí? Si no le cabe la lengua, si le han robado el espacio. Respira y come a la vez como puede, como buenamente puede. Y en la radiografía, un hilillo por donde pasa el aire. 
En fin, buen finde a todos menos a ese otorrino.